Las piernas cansadas o piernas pesadas, se caracterizan por la sensación de pesadez, hormigueo, fatiga, dolor, calambres, hinchazón y/o prurito. Muchas horas en pie o sentado, una vida sedentaria, la predisposición genética, la edad o una mala alimentación pueden acabar afectando al retorno venoso.
Todos estos síntomas se agravan con el calor, ya que favorece la dilatación de las venas y empeora el retorno venoso. Las mujeres presentan una mayor predisposición debido a determinados factores hormonales y a los embarazos.
Aquí van algunos consejos para prevenir y mejorar los síntomas:
- Eleva las piernas cuando te sea posible para aliviar los síntomas.
- Controla tu peso.
- Mantén una dieta equilibrada, rica en fibra y baja en sal y grasas
saturadas. - Evita la ropa ajustada, las prendas de vestir ajustadas en el abdomen
dificultan el retorno venoso. - Haz deporte.
- Date baños de agua fría en las piernas.
- Evita estar sentado y/o de pie mucho rato.
- Evita el tabaco.
- Evita el calor.
- Usa calzado adecuado.
- Hidrátate.
Desde Farmacia Aragó 1 destacamos los siguientes productos para mejorar la circulación:
- Circularom Gel Circulatorio de Pranarôm: contiene aceites esenciales puros y naturales, está enriquecido con aceite vegetal de calófilo, alivia las piernas pesadas y cansadas, mejora la circulación y da una sensación agradable de frescor. Se aplica 2 o 3 veces al día masajeando desde abajo hacia arriba. Apto a partir del 6º mes de embarazo.
- Piernas Ligeras de Aquilea: contienen una combinación de bioflavonoides, plantas (rusco y castaño de indias) y vitamina C. El rusco aporta sensación de ligereza en las piernas, el castaño de indias reduce la sensación de pesadez en las piernas y mantiene la circulación venosa normal, y la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. Se recomienda tomar 2 comprimidos al día.
En Farmacia Aragó 1 estamos a su disposición para cualquier duda o consulta las 24h, los 365 días del año.
Comentarios recientes