Seleccionar página

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de clima templado, aunque es capaz de sobrevivir a fuertes heladas y fuertes sequías o climas extremadamente secos.

La parte útil de la caléndula es la flor, que tiene propiedad antiinflamatoria, cicatrizante, calmante y regeneradora celular aplicándose de forma tópica. También ayuda a combatir las quemaduras, golpes y casi cualquier afección cutánea.

Se la considera un buen emoliente ya que suaviza, tonifica e hidrata la piel.

Entre sus usos más frecuentes destacaríamos los eccemas, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, pieles delicadas, pieles irritadas, quemaduras solares y especialmente en el cuidado de la piel de los bebés y niños pequeños.

En la Farmacia Aragó 1 destacaremos los siguientes productos:

  • Weleda champú y gel de ducha de caléndula: gel para baño y ducha sin jabón. Protege la piel de la sequedad y deja el cabello suave y sedoso. Con extractos de caléndula que calman la piel y no irritan los ojos. Su pH neutro lo hace indicado para bebes y adultos con piel hipersensible, dermatitis atópica y costra láctea.
  • Weleda baño de crema de caléndula: limpieza extra suave, sin necesidad de aclarado, pensado para los primeros baños donde no se necesita una limpieza profunda. Limpia, nutre y protege la piel del bebé de la sequedad cutánea, manteniéndola suave y aterciopelada.
  • Weleda leche corporal de caléndula: suave leche corporal que calma e hidrata la delicada piel del bebé. De textura ligera y rápida absorción, nutre, suaviza y calma la piel sin dejar una película grasa. Los ingredientes afines a la piel refuerzan su actividad celular. Ideal también para adultos con piel seca.
  • Weleda aceite de caléndula: ideal para el cuidado diario y masaje infantil. Después del baño, previene el desecamiento cutáneo y mantiene suave la piel.
  • Weleda crema pañal de caléndula: protege contra la irritación y alivia la piel enrojecida desde el primer día. A base de caléndula, un antiinflamatorio natural, calma y regenera irritaciones y rojeces en la zona del pañal. El óxido de zinc tiene propiedades aislantes y absorbentes que mantienen el culito protegido y aislado de la humedad., mientras que la lanolina y la cera de abeja refuerzan esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros.
  • Weleda crema facial de caléndula: cuidado facial diario que protege e hidrata la cara, las manos y cualquier zona del cuerpo expuesta a las agresiones externas. También recomendada para adultos con piel sensible y seca.
  • Weleda gel dentífrico para niños: ayuda a prevenir la formación y eliminar la placa bacteriana y prevenir la caries. El extracto de caléndula ayuda a proteger las encías. No contiene fluor.
  • Pranarōm aceite de maceración de caléndula: indicado para pieles secas y sensibles. Se utiliza en caso de grietas, rugosidades o irritaciones. También puede ser utilizado en caso de quemadura o eritema solar.

En la Farmacia Aragó 1 esta temporada hemos querido destacar estos productos. Puede pasar a consultar a cualquier hora del día ya que la farmacia está abierta 24h.

CatalanEnglishSpanish