Seleccionar página

El sistema inmunitario protege al organismo de infecciones que pueden ser producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos. Para ello es capaz de reconocer al agente patógeno e iniciar una serie de respuestas inmunológicas con el fin de eliminarlo. Las características fundamentales de la inmunidad son la especificidad y la memoria, ya que años después de adquirir esta inmunidad, el organismo seguiría recordando al agente patógeno y trataría de eliminarlo.

Las principales células que participan en las respuestas inmunitarias son los glóbulos blancos o leucocitos, principalmente los linfocitos, y los fagocitos que mediante su presencia y la secreción de diferentes sustancias capaces de producir, median la respuesta del sistema inmunológico frente a una agresión. Los fagocitos también son capaces de ingerir y degradar antígenos y microorganismos.

Con la llegada del frío nos planteamos como aumentar nuestro sistema inmunitario, y aunque el mejor modo es mantener una dieta sana y equilibrada, también podemos potenciar esta acción con diferentes complementos naturales que ahora vamos a destacar.

En la Farmacia Aragó 1 destacaremos los siguientes complementos:

  • Vitamina C: activa frente a infecciones bacterianas y virales, reduciendo además los efectos sobre el organismo de algunas sustancias productoras de alergia.
    Fortalece el sistema inmunológico y actúa como protector frente al cáncer.
  • Immunilflor: compuesto a base de equinácea, uña de gato, zinc y fermentos tindalizados.
    -La equinácea aumenta la producción y actividad de los glóbulos blancos de la sangre.
    -La uña de gato estimula el sistema inmunitario y además tiene propiedades antivíricas.
    -El zinc mantiene el sistema inmunitario en condiciones óptimas estimulando la glándula timo.
    Los fermentos lácticos son probióticos, de los cuales hablaremos en otro artículo.
  • Oscillococcinum: medicamento homeopático compuesto por Anas barbarie 200k.
    Utilizado tradicionalmente durante el periodo de exposición gripal como en el tratamiento sintomático de los estados gripales.
  • Solaray arabinogalactanos: polisacárido obtenido del árbol Alerce. Fuente de fibra alimentaria y potente estimulador inmunológico. El arabinogalactano es un agente eficaz para la prevención y eliminación de infecciones víricas y bacterianas, ya que favorece la formación de los linfocitos natural killers, monocitos, macrófagos e interferón gamma.
    La parte del arabinogalactano que no es absorbida es capaz de estimular la producción de la flora bacteriana intestinal, que es donde se desarrolla, en parte, el sistema inmunitario.
  • Solaray Royal Agaricus: también conocido como hongo Champiñón del Sol. Es el hongo más potente en la estimulación de las defensas naturales del cuerpo debido a su elevada concentración de β-glucanos. También es un producto muy útil para la quelación de sustancias tóxicas del organismo.

Aunque en la Farmacia Aragó 1 hay más alternativas para el desarrollo y aumento de las defensas, esta temporada hemos querido destacar estos productos. Puede pasar a consultar a cualquier hora del día ya que la farmacia está abierta 24h.

CatalanEnglishSpanish