Ahora que llegan estas fiestas entrañables en las que nos reunirnos alrededor de la mesa con nuestros seres queridos, son habituales las consultas en la farmacia sobre dificultades digestivas.
Tenemos que tener especial atención con los excesos en las comidas, ya que pueden provocar molestias digestivas que nos indispongan durante estas fechas. Las más comunes son:
Acidez
La acidez es una sensación de ardor en la zona situada detrás del esternón que se puede dispersar a cuello y brazos y que empeora después de las comidas. El consumo excesivo de alimentos y alcohol, tener el estómago vacío durante mucho tiempo y los alimentos grasos, ácidos y/o picantes favorecen la aparición de la acidez gástrica.
Reflujo
Cuando el músculo que une el estómago con el esófago no puede cerrarse, el contenido del estómago puede ascender hacia el esófago, esto es lo que llamamos reflujo. Cuando los jugos gástricos entran en contacto con el esófago ocasionan ardor y a veces hasta dolor que se intensifica al acostarse. Puede aparecer también ronquera y tos nocturna.
Gases
Los gases son dificultades digestivas que pueden presentarse después de las comidas. Suelen venir acompañados de hinchazón, vientre abultado y meteorismo que hacen que la persona se sienta incomoda. Es posible sentir dolor a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.
CONSEJOS PARA MEJORAR LA ACIDEZ, EL REFLUJO Y LOS GASES
- Evitar el sobrepeso
- Dejar de fumar
- Utilizar ropa holgada en la zona del abdomen
- Hacer comidas ligeras y frecuentes
- Evitar los alimentos grasos, picantes, ácidos, el alcohol y las bebidas con gas.
- Hacer la última comida del día 2 o 3 horas antes de acotarse.
- Comer despacio masticando bien la comida
- Para el reflujo, se recomienda levantar unos cm la parte de la cabecera de la cama para reducir el reflujo por la noche.
Desde Farmacia Aragó 1 destacamos los siguientes productos:
- NeoBianacid de Aboca: es un producto natural que refuerza la protección del estómago y el esófago proporcionando un rápido alivio del ardor, el dolor y la sensación de acidez. Sus complejos vegetales y minerales forma una película con efecto barrera sobre las mucosas útil para contrarrestar rápidamente los síntomas típicos de la irritación y de inflamación de la mucosa. Está indicado para el tratamiento de los trastornos relacionados con la acidez, el ardor, dolor, reflujo gastroesofágico, dispepsia y meteorismos. Es un producto apto para el embarazo y lactancia y para niños mayores de 6 años. Se toma un comprimido dejándolo disolver en la boca según necesidad.
- Antiácido de Aquilea: indicado para el tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico y la hiperacidez, reduciendo los síntomas relacionados como quemazón, regurgitación ácida y dolor estomacal gracias a su composición única que combina el alginato de sodio, el carbonato de magnesio, el ácido hialurónico y aloe vera. Se toman 1-2 comprimidos después de las comidas o antes de acostarse, dejándolo disolver completamente en la boca, el periodo máximo de tratamiento es de 30 días.
- Coligas Fast de Aboca: La fórmula a base de extractos liofilizados de cilantro, que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los gases en el tubo digestivo y jengibre, útil para la digestión, es una ayuda en caso de hinchazón abdominal. El producto contiene además: hinojo, comino, achicoria y extracto liofilizado de Malvavisco. Se aconseja tomar 2 cápsulas cada vez, dos veces al día, media hora antes de las comidas principales.
En Farmacia Aragó 1 estamos a su disposición para cualquier duda o consulta las 24h, los 365 días del año.
Comentarios recientes