Seleccionar página

Todos conocemos la importancia de las rutinas de belleza diarias (limpieza, hidratación, etc.), pero normalmente dejamos más de lado las que se hacen semanalmente (exfoliación y mascarillas) cuando estas sirven para reforzar los tratamientos habituales.

Exfoliación

La exfoliación facial es una técnica esencial para el rejuvenecimiento facial, ya que elimina las impurezas de la piel, activa la microcirculación de la dermis y regenera el tejido.

Se aconseja exfoliar la piel una vez por semana, aunque las pieles grasas se pueden exfoliar hasta dos veces, ya que cuentan con más acumulación de residuos dentro del poro.

La técnica se basa en suaves movimientos circulares siempre con la piel húmeda ya que si no se irrita.

Dependiendo de nuestro tipo de piel tendremos que usar un exfoliante u otro. Por ejemplo, en las pieles sensibles se recomiendan los exfoliantes tipo “gommage” y sólo una vez por semana, en cambio en las pieles grasas pueden ser exfoliantes más fuertes.

Después de la exfoliación la piel está en su mejor condición para absorber al máximo los nutrientes así que se recomienda hidratarla.

Mascarillas

Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar el ritual de belleza diario en tan solo unos minutos.

Hay tantas mascarillas como necesidades pueda tener la piel, y se tiene que utilizar la que más se adecue a nuestro tipo de piel y a las necesidades específicas. Las más comunes son las hidratantes y las purificantes, aunque también existen las iluminadoras, antimanchas…

Desde Farmacia Aragó 1 destacamos los siguientes productos:

Sébium Gel Exfoliante de Bioderma: este gel específico para piel grasa es el único exfolian te que afina la textura de la piel, vuelve a cerrar los poros e ilumina la tez previniendo al mismo tiempo la formación de imperfecciones.

Crema Exfoliante Suave de Caudalie: este exfoliante untuoso, limpia y purifica la piel con suavidad y además estimula la renovación celular dejando una piel suave y luminosa. Está formulado para las pieles sensibles y contiene un 91% de ingredientes de origen natural.

Mascarillas APIVITA: han sustituido el agua por una infusión de té verde por su acción antioxidante.
Mascarilla facial con arcilla verde: mascarilla de limpieza profunda, indicada para pieles grasas y mixtas con un 88% de ingredientes naturales.
Mascarilla facial hidratante con aloe: hidratación intensa con una textura de crema-gel, recomendada para todos los tipos de piel y todas las edades y, especialmente, para pieles deshidratadas y sensibles con un 96% de ingredientes naturales.
Mascarilla facial iluminadora con granada: rejuvenecedora e iluminadora con una textura de crema-gel recomendada para todos los tipos de piel y todas las edades. Con extracto de granada y las vitaminas C y E aportan luminosidad a la piel.

En Farmacia Aragó 1 estamos a su disposición para cualquier duda o consulta las 24h, los 365 días del año.

CatalanEnglishSpanish