Seleccionar página

Con la llegada del verano, llegan también unos visitantes indeseados: ¡los mosquitos!

Las picaduras de estos y otros insectos suelen ser uno de los motivos de consulta más frecuente en la farmacia durante los meses de calor. Por suerte, disponemos de repelentes de insectos para evitar sus picaduras.

Además, podemos tomar medidas para evitar que nos piquen:

  1. Evitar las horas anteriores y posteriores a la puesta de sol, ya que es cuando más pican.
  2. Poner mosquiteras en nuestras puertas y ventanas.
  3. Usar ropa de color claro y mangas largas.
  4. Evitar tener recipientes de agua, ya que pueden atraerlos.

Hay dos clases de repelentes de mosquitos:

  • Los de origen químico: como el DEET, la Icaridina y el IR3535 que se llevan utilizando durante muchos años y tienen una gran eficacia. Ninguno de ellos está recomendado en niños muy pequeños.
  • Los de origen natural: a base de plantas o de aceites esenciales. El más conocido es la citronela pero también podemos encontrar de aceite esencial de eucalipto y otras plantas, como la melisa y la andiroba. Este tipo de repelentes son más adecuados para los niños pequeños y, además, algunos se pueden utilizar durante el embarazo.

Desde Farmacia Aragó 1 destacamos los siguientes antimosquitos:

  • Aromapic de Pranarôm: con su amplia gama de productos (leche, spray y roll on) formulados a base de aceites esenciales de citronela, geranio, lavanda y eucalipto, entre otros. Todos los ingredientes tienen un reconocido poder antiinsectos y se adapta a todas las necesidades de la familia.

  • Relec Extra Fuerte: cuando se viaja a países tropicales o en climas extremos, una de las mayores preocupaciones es evitar las picaduras de insectos, ya que en este caso pueden transmitir enfermedades. Relec Extra Fuerte, da hasta 8 h de protección con una concentración de DEET del 50%.

 

Si necesitas algo, sabes que en Farmacia Aragó 1 estamos a su disposición para cualquier duda o consulta las 24h, los 365 días del año.

CatalanEnglishSpanish